jueves, 16 de septiembre de 2010

PARA QUE NO TE ENGAÑEN... BENEDICTO XVI EN EL REINO UNIDO


Benedicto XVI está realizando su viaje pastoral por el Reino Unido y como se esperaba el tratamiento mediático del hecho no iba a tener una mirada objetiva y menos aún de calurosa acogida.

En un país donde el catolicismo es minoría ya que no llega al 10% de la población y donde un importante sector del anglicanismo ordena obispos mujeres y homosexuales, por lo cual lentamente muchos deciden volver al catolicismo, tratar mal al Papa y al sentido de su visita es mucho más negocio y fácil que descubrir cuanto significa para el cristianismo este esperado momento.

Si escuchas el informe que te presento en audio, podrás conocer el tratamiento previo que le dio la prensa. http://212.77.9.15/audiomp3/00226743.MP3

LA TRISTEZA DEL PAPA POR LOS ABUSOS SEXUALES

Durante el vuelo hacia el Reino Unido, Benedicto XVI, como viene siendo habitual, ha respondido a las preguntas de los periodistas de distintas partes del mundo que le acompañan en estos viajes. Uno de los temas sobre los que se ha preguntado al Santo Padre ha sido el del escándalo de los abusos sexuales y sus repercusiones en la confianza de los fieles. En este contexto el Papa ha manifestado su conmoción y profunda tristeza, y sobre todo su dificultad para comprender cómo haya sido posible tal perversión del ministerio sacerdotal.

Lamentando, de nuevo, que las autoridades de la Iglesia no hayan vigilado lo suficiente, ni hayan sido lo bastante veloces en tomar las medidas necesarias, el Santo Padre ha subrayado que ahora el objetivo principal son las víctimas y las acciones que realizar para ayudar a estas personas a superar este trauma. “Ayuda y compromiso con las víctimas –ha precisado el Pontífice- es la primera prioridad, con ayudas materiales, psicológicas y espirituales. En cuanto a los culpables Benedicto XVI ha asegurado que su justa pena es excluirlos de cualquier posibilidad de acercamiento a los jóvenes y ha insistido en la prevención en la educación en la elección de los candidatos al sacerdocio”.


CONTRA LA TIRANIA NAZI

Alentando a no apartar nunca a Dios de la sociedad, el Papa ha recordado la oposición británica a la tiranía nazi y las asechanzas del extremismo ateo del siglo XX.


RECUERDOS QUE MARCAN UNA RAIZ

Recordando que los reyes de Inglaterra y Escocia han sido cristianos desde tiempos muy antiguos y cuentan con destacados santos, como Eduardo el Confesor y Margarita de Escocia, Benedicto XVI ha señalado que «muchos de ellos ejercieron conscientemente sus tareas de gobierno a la luz del Evangelio y, de esta manera, modelaron profundamente la nación en torno al bien».

"Resultó así que el mensaje cristiano ha sido una parte integral de la lengua, el pensamiento y la cultura de los pueblos de estas islas durante más de mil años. El respeto de sus antepasados por la verdad y la justicia, la misericordia y la caridad, os llegan desde una fe que sigue siendo una fuerza poderosa para el bien de vuestro reino y el mayor beneficio de cristianos y no cristianos por igual", dijo el Sumo Pontífice.

Evocando los muchos ejemplos de esta fuerza del bien que se encuentran la larga historia de Gran Bretaña, incluso en tiempos relativamente recientes, el Papa se ha referido a la intervención directa de Gran Bretaña para detener la trata internacional de esclavos y a las mujeres que inspiradas por la fe, como Florence Nightingale, sirvieron a los pobres y a los enfermos y establecieron nuevos métodos en la asistencia sanitaria que posteriormente se difundieron por doquier. En este contexto Benedicto XVI ha hablado del cardenal Newman, que beatificará el domingo. y recordó que este fue "
uno de los muchos cristianos británicos de su tiempo, cuya bondad, elocuencia y quehacer honraron a sus compatriotas. Todos ellos, y como éstos muchos más, se inspiraron en una recia fe, que germinó y se alimentó en estas islas".




No hay comentarios: